lunes, 25 de marzo de 2013

El muerto y ser feliz


de Javier Rebollo
Vista el 07-03-2013
Ficha en filmaffinity

"Santos, un asesino a sueldo, se muere y se embarca en un extraño viaje a ninguna parte..."

No me gustó. Es lo primero que se me viene a la cabeza cuando me acuerdo de "El muerto y ser feliz". Y tampoco me pareció que José Sacristán lo hiciera especialmente bien. Está bien. Correcto. Pero no para llevarse el Goya.

La peli es una road movie con pretensiones que aburre. Al principio, cuando comienza con ese toque de la voz en off tiene su punto simpático y te dices:  "bueno, vamos a ver de qué va esto...". Pero luego la voz en off te cansa y parece que te están leyendo el guión. Además tampoco pasa gran cosa ni te enteras demasiado del trasfondo de los personajes.

Bueno, una decepción, pero tampoco algo insoportable, así que yo creo que un 4.

No hay comentarios: