lunes, 23 de diciembre de 2013

12 años de esclavitud

de Steve McQueen
Vista el 22-12-2013
Ficha en filmaffinity

"Un negro en el Estados Unidos previo a la Guerra Civil lucha por recuperar su libertad..."

Bueno, bueno, bueno... Es crudilla, eh! Es una película dura y emocionante, pero que no busca gratuitamente provocar esas sensaciones. Me pareció que todo estaba justificado. El director (Steve McQueen, el de Shame, también con Fassbender) logra que te identifiques con ese padre de familia que llevaba su vida como la podíamos llevar cualquiera y que de repente se ve arrastrado por una sucesión de injusticias. La película está basada en hechos reales y la historia de Solomon, que él mismo escribió, conmocionó a la sociedad de la época, pero había caído ahora en el olvido. Las actuaciones son geniales. A mí, más que Chiwetel Ejiofor, el actor protagonista, que lo hace fantásticamente y lleva el peso de la película, me encantó  Michael Fassbender y sobre todo un chico que ya me gustó en pequeña Miss Sunshine, que no había vuelto a ver desde entonces y que aquí tiene un pequeño pero brillante papel. Me parece que Paul Dano va a ser un actor de referencia en los próximos años. En fin, la historia está bien contada, con buen ritmo que te mantiene atento salvo algún bajoncillo, y la película es muy recomendable. Pese a todo, no me sale darle más de un 7, que oye, está muy bien.

No hay comentarios: