sábado, 28 de septiembre de 2013

La caza

de Thomas Vinterberg
Vista el 19-09-2013
Ficha en filmaffinity

"Una mentira inocente se contagia de manera increíble y empapa a toda la sociedad..."

Qué idea tan sencilla, qué argumento en apariencia tan simple, pero qué bien llevado. Cómo construir de casi nada una película interesante, atractiva y a la vez intrigante y, sobre todo, inquietante. Me gustó, me dejó con una sensación de ay, madre, espero que algo así no me pase nunca, pero no me parece nada descabellado que pueda ocurrir!! Retrata la hipocresía de la sociedad, que tiende a juzgar muy rápidamente y a tardar mucho en olvidar. Buenos actores, buena fotografía y sobre todo, muy bien llevado el ritmo de la película.

Para mí, La Caza tiene un 7.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Suspiros del corazón


de Enrique Gabriel
Vista el 06-08-2013
Ficha en filmaffinity

"Un exitoso empresario se ve envuelto en una absurda fotonovela para lograr sus objetivos..."

Me pareció una historia que podía haber firmado Woody Allen. Por lo alocado del argumento y el juego de contrastes con ese empresario que acaba protagonizando una fotonovela por motivos aún por descifrar. Pero no la firma Woody Allen y esa historia disparatada que en sus manos podría haber sido un deliciosa comedia se queda en algo simplón y bastante predecible. Con todo, la historia no está completamente mal llevada y no es lo peor de la película. Lo peor es la interpretación. Lamentable. Realmente lamentable. Y de cerca le sigue ese tufillo de moraleja barata que arrastra toda la película.

Aún así no pasé un mal rato (no era muy larga) así que lo podemos dejar en un 4.

Anatomía de un instante


de Javier Cercas
Fecha en que me lo terminé: 03-Ago-2013

jueves, 1 de agosto de 2013

Un Dios prohibido


de Pablo Mareno
Vista el 27-07-2013
Ficha en filmaffinity

"Tras el estallido de la Guerra Civil, un grupo de seminaristas que se encontraba en zona republicana es apresado y acosado..."

Es una historia de martirio que podía haber dado muy buen resultado y que sin embargo ha sido muy mal ejecutada. Me pareció aburridísima, falta de ritmo, descabalada, mal interpretada, con errores técnicos (qué necesidad hay hacer uso del croma en esa azotea?? Y si lo haces, intenta que no se note tanto!!), ñoña, con una artificial e increíble (literalmente, es decir, no hay quién se la crea) historia de amor... En fin, perdí tiempo y dinero, así que para "Un Dios prohibido" un 2.

martes, 28 de mayo de 2013

de Pablo Larraín
Vista el 23-05-2013
Ficha en filmaffinity

"Chile. Tras años de dictadura, Pinochet se ve olbigado por la presión internacional a convocar un plebiscito en el que preguntará al pueblo si quiere que continúe. La oposición gozará de unos minutos de televisión al día para transmitir su mensaje y un grupo comienza a preparar la campaña del NO..."

Joder, pues vaya sorpresa me encontré. Me gustó mucho. Fíjate. Y lo que más me sorprendió fue el final (algo que para alguien que esté puesto en Historia reciente de Chile no será una sorpresa, pero para mí, que no tengo ni idea, sí lo fue). Bien interpretada con un buen Gael García Bernal, y bien contada y construida, consigue hacerte cómplice de esos locos que apuestan por el NO, al mismo tiempo que se muestran las miserias de cualquier dictadura. Bien por NO. Le doy un 7.

Amor

de Michael Haneke
Vista el 09-05-2013
Ficha en filmaffinity

"Un matrimonio mayor que vive solo se enfrenta a los últimos momentos de su vida..."

Hacerse mayor e ir viendo cómo tu cuerpo y tu mente se deterioran y cómo te vas apagando es un tema delicado para mí. Siempre me apenan estas historias de decadencia, sobre todo si son dramones que lo que buscan es despertar en ti esos sentimientos.

Esta película es una de ellas. Y me pareció bien realizada, bien interpretada y capaz de transmitir esa congoja, pero por momentos también fue terriblemente lenta y aburrida. Ya me ha pasado más veces con Haneke. Hay tramos en sus películas que me resultan insoportables y en esta ocasión volvió a ocurrir. Además iba con muchas expectativas. La película había sido ganadora en Cannes y mucha gente hablaba muy bien de ella. Sin embargo a mí no me llenó ni me llegó tanto, así que yo lo voy a dejar en un 6.

Tomboy

de Céline Sciamma
Vista el 02-05-2013
Ficha en filmaffinity

"Al llegar a un nuevo barrio a las afueras de Paris, Michael hace nuevos amigos..."

Me gusta ir a ver las películas sin saber gran cosa de su argumento. A veces es complicado lograrlo porque dependiendo de lo popular que sea la cinta, o el revuelo mediático que la acompañe, resulta inevitable enterarse de algo. Pero en general sí que intento no tener más allá de una vaga noción del argumento.

Así te puedes llevar sorpresas. Y me gustan las sorpresas. Es lo que me ocurrió en esta película. El tema que trata está llevado con mucho cuidado, de manera tierna incluso, pero posiblemente esa ternura es la que hace que el espectador tome conciencia de lo duro que es ser distinto en esta sociedad que martiriza la diferencia, sobre todo cuando se es niño. Estoy haciendo esfuerzos por no contar nada más!! En cualquier caso me gustó mucho el enfoque que se da en esta película al problema en cuestión y resulta una película amable pero dura, una combinación que me convenció y que se merece un 7.