lunes, 15 de octubre de 2007

El orfanato

de Juan Antonio Bayona
Vista el 14 de Octubre de 2007

Oye pues sí que da cosilla la peli, eh. Estás ahí como en tensión y de vez en cuando te pegan un susto y si no ponen la musiquilla de que sabes que algo va a pasar, ñiñiñiñiñiñiñiñiiiiiiiii y zaas!! Grito en todo el cine. Ay, madre!

En fin, El Orfanato es la primera película de J.A. Bayona y está protagonizada por Belén Rueda. En los carteles sale también Guillermo del Toro, pero vamos que está ahí de reclamo porque ni es el director, ni el guionista ni el productor ni nada. Según he leído, simplemente apoyo la película, se implicó y así se abrieron más puertas.

Belén Rueda está bien, pero a mí tiene algo que no me termina de convencer. Será el VIP noche. El argumento ya lo habréis oído por ahí: mujer pierde niño, mujer busca niño en casa grande, la casa no está vacía. Nada nuevo en principio, pero esto hay que saber hacerlo. Y la verdad, ya digo es que el resultado me gustó. Se logra mantener al espectador tensionadillo. De todos modos hubo una parte de la película que no me cuadró (no voy a desvelar nada que no se sepa, que no cunda) y es que cuando pierden al niño la reacción es demasiado tranquila para mi gusto, no se ponen a buscarlo como locos esa noche por los montes ni nada. A dormir que estamos cansados y punto.

Bueno que me enrollo. Que para El Orfanato un 7 y seguimos.

Tened cuidado.

2 comentarios:

Berto dijo...

Umm, pues me quedo con los comentarios del orfanato. Aún no he ido a verla, pero tiene buena pinta. Un par de recomendaciones:
Zodiac y El lado oscuro del corazón I y II.
Muy bueno el blog David. Besitos. Rober

michael_landrup dijo...

Hola, pásate por mi blog, rey moro. A ver si voy a ver a la Belén Rueda, que ta to buena :p