martes, 28 de mayo de 2013

Tomboy

de Céline Sciamma
Vista el 02-05-2013
Ficha en filmaffinity

"Al llegar a un nuevo barrio a las afueras de Paris, Michael hace nuevos amigos..."

Me gusta ir a ver las películas sin saber gran cosa de su argumento. A veces es complicado lograrlo porque dependiendo de lo popular que sea la cinta, o el revuelo mediático que la acompañe, resulta inevitable enterarse de algo. Pero en general sí que intento no tener más allá de una vaga noción del argumento.

Así te puedes llevar sorpresas. Y me gustan las sorpresas. Es lo que me ocurrió en esta película. El tema que trata está llevado con mucho cuidado, de manera tierna incluso, pero posiblemente esa ternura es la que hace que el espectador tome conciencia de lo duro que es ser distinto en esta sociedad que martiriza la diferencia, sobre todo cuando se es niño. Estoy haciendo esfuerzos por no contar nada más!! En cualquier caso me gustó mucho el enfoque que se da en esta película al problema en cuestión y resulta una película amable pero dura, una combinación que me convenció y que se merece un 7.

No hay comentarios: