jueves, 31 de enero de 2013

Amor bajo el espino blanco

de Zhang Yimou
Vista el 30-01-2013
Ficha en filmaffinity 

"En plena revolución cultural china, dos jóvenes se enamoran. Ella es hija de un derechista y pasa dificultades económicas, mientras que él viene de una buena familia..."

Soy muy ignorante en muchas cosas y, en este caso, no tenía ni idea de qué fue la revolución cultural china (mediados de los 60 - mediados de los 70) y esta película me ha servido para, al menos, meterme en la wikipedia. La película es un poema visual de amor. Es delicada, ingenua y sencilla. Hubo momentos en que pareció algo lenta y las cortinillas a modo de cine mudo, contando lo que pasaba, me chocaron. Pero la historia es necesariamente bonita. Estaba esperando todo el rato que pasara algo que la estropease y me sorprendió. No pasó lo que yo pensaba y el final es emocionante.

Estoy entre un 7 y 8, pero bueno, por una vez, qué viva el amor!! Así que: 8

No hay comentarios: